En esta semana que pasó, habrás visto o escuchado sobre la tendencia donde un exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, David Groch, confirmó ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que tienen en posesión OVNIs y cuerpos alienígenas. Esta información hizo que las teorías que teníamos acerca de los avistamientos de ovnis y extraterrestres fueran confirmadas como hechos reales y no de ficción. Y lo más interesante es que el Profesor Garry Nolan del Departamento de patología de la Universidad de Stanford, Escuela de Medicina, está 100 % seguro de que los extraterrestres son reales y que estos seres viven con nosotros desde hace mucho tiempo. ¿Pero la Biblia nos da respuestas acerca de estos seres y estas apariciones ovnis?
Leamos este primer versículo: Job 38:31 (Reina-Valera 1960): «¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, o desatarás las ligaduras de Orión?» En este pasaje, Dios muestra a Job su control sobre las constelaciones y las estrellas, mencionando específicamente a las Pléyades y el cinturón de Orión, ambos grupos de estrellas bien conocidos en el cielo nocturno. Pero, ¿por qué toco este versículo? Este versículo habla de cómo Dios creó tanto la planta tierra como el universo entero, y no podríamos negar que ha creado vida fuera de este planeta. Pero, ¿quiénes serían estos extraterrestres que viven desde hace años con nosotros?
Leamos este siguiente versículo, Génesis 6: 1- 4. Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
Este versículo tenemos que entender que cuando habla de los hijos de Dios no se refiere a los hombres o al ser humano sino a los ángeles. Se entendería que cuando los ángeles de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron a estas mujeres y procrearon hijos. Es aquí donde se formaron los gigantes y los varones de renombre. Pero la Biblia que tenemos hoy en día no nos da más referencia sobre estos ángeles. ¿Qué clase de ángeles eran, buenos o malos? Solo dice los hijos de Dios – Los ángeles de Dios. Pero hay un libro considerado apócrifo por los religiosos que es el libro de Enoc, y habla de vigilantes que son relacionados como Ángeles Caídos o Ángeles que se revelaron con Dios y vinieron a este mundo a gobernarnos, a tomar a mujeres como esposas y nos enseñaron a utilizar el fuego, los elementos como hierro para crear armas, medicinas, entre muchas cosas. ¿Serán estas entidades de las que habla el profesor Garry Nolan? Será que estas entidades siguen ayudando a estos grandes hombres que inventaron los carros, los aviones, el internet, la bomba nuclear, los celulares, toda la tecnología e infraestructuras que hoy tenemos.
¿El libro de Enoc nos puede dar estas respuestas? Creo que, como estudio de la Biblia, es importante leer este libro para confirmar estos acontecimientos ya que estos seres que hoy creemos que son extraterrestres pueden ser estos ángeles caídos que habla la Biblia que están con nosotros. Esto lo vemos sobre la idea de la caída de la tercera parte de los ángeles del cielo que se encuentra en Apocalipsis 12:4: “Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó a tierra”. Este pasaje a menudo se interpreta como que Satanás y la tercera parte de los ángeles fueron trasladados del cielo a la tierra. ¿Ahora acerca de los ovnis o estas naves no identificadas tenemos alguna referencia en la Biblia? Leamos estos versículos.
2 Reyes 2:11: «Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.»
Ezequiel 1:4-5: «Miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y en torno de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente, 5 en medio del cual había una figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre.«
Ezequiel 1:16: «El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del berilo, y todas cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda.«
Ezequiel 1:24: «Y oí el estruendo de sus alas cuando iban, como estruendo de muchas aguas, como la voz del Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como el ruido de un ejército.»
¿A qué se refiere este versículo? Estos versículos dan referencias de profetas que vieron carros de fuego en el cielo. Recordemos que en ese tiempo estábamos años luz de crear los primeros aviones, helicópteros, cohetes que pudieran verse en el cielo. Si no ponemos en el lugar de estos profetas que nunca habían visto alguna nave que pudiera volar, cuando vieron estos artefactos, lo relacionaron con un vehículo, un carro de fuego. Que el fuego pudiera ser luz de esta nave como algún foco de estos vehículos o en realidad era fuego de San Telmo que en realidad es un resplandor muy brillante de color blanco azulado o violeta producido por la descarga eléctrica producidas por el nitrógeno y oxígeno que se pueden ver en las alas de los aviones. Recuerden que lo que estoy hablando es una teoría en base a su palabra que nos puede dar referencias de lo que hoy estamos viviendo y que quizás la Biblia desde siglos nos viene mostrando que en algún momento esto pasaría. Lo que más me dejó pensando acerca de este tema que fue viral esta semana fue la declaración de que estamos muy cerca de empezar a ver apariciones de estos tipos interactuando con nosotros. Que tendremos que aceptar que ellos viven entre nosotros y que habrá leyes que los protejan. ¿Qué opinan ustedes?
Shalom.

Deja un comentario