¿Israel tiene que ser destruida según la profecía?

Published by

on

De cierto os digo que no será dejada aquí piedra sobre piedra, que no sea destruida.

Para abordar este tema que se está discutiendo mucho debido al conflicto actual entre Israel y Palestina, he notado muchos comentarios que me llevaron a hacer este escrito para explicar ciertos puntos que están fuera de lugar, como la idea de que Israel tiene que ser destruida por completo o que esto se debe a que todos los judíos rechazaron a Jesús. En primer lugar, quiero aclarar que al decir «todos los judíos rechazaron a Jesús» se está generalizando, lo cual no es cierto. Miles de judíos aceptaron a Jesús como su salvador, como se muestra en Hechos 2, cuando unos tres mil se unieron a la iglesia ese día. ¿Cuántos judíos más pudieron haber sido bautizados entre esas tres mil personas?

La Biblia relata que había judíos piadosos en Jerusalén que presenciaron la manifestación del Espíritu, y los discípulos de Jesús iban por toda Israel bautizando a miles de judíos y no judíos, predicando el evangelio a todas las naciones. Entonces, ¿por qué afirmamos que lo que está sucediendo en Israel es porque los judíos no aceptaron a Jesús? Esta es una mentira que nos han hecho creer algunas religiones que están en contra de Israel.

Jesús mismo, en quien creemos, le dijo a una mujer samaritana que la salvación viene de los judíos, como se puede ver en Juan 4:22. Jesús le estaba diciendo a esta mujer que la salvación proviene de Judá, una comunidad judía que había sido bendecida por el Santo de Israel. Leamos la bendición que se encuentra en Génesis 49:8-10: «Judá, te alabarán tus hermanos; tomarás a tus enemigos por el cuello. A ti se postrarán los hijos de tu padre. Judá es un cachorro de león. Te has alzado, hijo mío, de hincado aterciopelado; te has echado cual león, y cual leona, ¿quién lo despertará? No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga el Mesías; y a él se congregarán los pueblos.«

Entonces, ¿por qué pensamos que Israel tiene que ser destruida? También dice la profecía en Zacarías 8:23: «En aquellos días, dice el Señor Todopoderoso, sucederá que diez habitantes de diversas naciones agarrarán a un judío por su manto, y le dirán: ‘¡Por favor, permítenos ir contigo a Jerusalén! ¡Sabemos que Dios está contigo!‘»

Quiero abordar un versículo que algunos interpretan erróneamente como una explicación de que Israel tiene que ser destruida, y es Mateo 24:2, que dice: «De cierto os digo que no será dejada aquí piedra sobre piedra, que no sea destruida.» Este versículo se relaciona incorrectamente con lo que está sucediendo ahora en Israel. Jesús nunca se refirió a que Jerusalén o Israel sería eliminada de la faz de la tierra. Jesús hablaba del templo de Jerusalén, profetizando la destrucción de lo que hoy queda en Israel del Muro de los Lamentos. Jesús sabía lo importante que era el templo para los fariseos. Si leemos el versículo 1 antes de llegar al 2, vemos que Jesús salía del templo y les decía a sus discípulos que observaran la grandeza del templo, profetizando el lamento que habría en Israel al ser destruido. Por eso hoy se le conoce a la columna que queda de aquel templo como el Muro de los Lamentos, ya que el pueblo de Israel anhela reconstruir la casa de Dios nuevamente. Israel no va a desaparecer, ni el pueblo de Dios. Hay una bendición y un pacto entre Dios y sus hijos, que somos todos los que creemos y aceptamos a Yeshua como nuestro salvador, ya sea judío, hispano, inglés, hindú, árabe o de cualquier raza. Lo que está sucediendo en Israel hoy en día es nuestro reloj para estar preparados cuando se escuche en Israel que Yeshua, nuestro Mesías, regresa para las bodas del Cordero. Acontecerá que si escuchas diligentemente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, Jehová tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones y te alcanzarán si escuchas la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás en la ciudad y bendito serás en el campo. Benditos serán el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra. Bendita sea Israel.

Shalom.

Puntuación: 1 de 5.

Deja un comentario

Deja un comentario