¿El fin de los tiempos llegará en el 2024?

Published by

on

Estamos por terminar un 2023 que ha sido un año de grandes retos donde la tecnología tuvo un gran avance con la inteligencia artificial. El 2023 volvió a fijar la vista en la Luna con la NASA y SpaceX queriendo regresar. Fue un año de intenso calor e incendios que afectaron a países como Canadá, Hawái, Grecia; también ocurrieron grandes terremotos mortíferos en Turquía, Siria y Marruecos. Nuevos políticos izquierdistas y ultraliberales llegaron a Sudamérica para quedarse. Lo que conmocionó a todo el mundo por un momento y luego se fue olvidando fue la guerra entre Ucrania y Rusia, y Hamas e Israel. Estos acontecimientos nos dejan preguntas: ¿El fin de los tiempos llegará en el 2024?

La inminente tercera guerra mundial toca a nuestras puertas día a día. El calentamiento global es cada día más evidente; en julio de 2023 fue el mes más caluroso de todos los registrados en el historial de temperaturas mundiales. En 2023, la Organización Mundial de la Salud reportó 245 noticias sobre brotes de enfermedades en diferentes partes del mundo. Según datos de CONAGUA, en junio de 2023 a nivel nacional en México llovió un 61 % menos en relación con el promedio del mismo mes de 1991 a 2020. El 2024 estará marcado por el desabastecimiento de alimentos en México debido a la sequía que afecta el 80 % del territorio nacional. En 2023, la economía mundial se encontró con una alta inflación que afectó a muchos países.

Todo esto nos lleva nuevamente a la misma pregunta: ¿El fin de los tiempos llegará en el 2024? No sabemos cómo concluirá la guerra de estos cuatro países para este 2024, y no sabemos si más países se unirán para tomar bandos y seguir alimentando la tiranía, la desgracia y el sufrimiento. No sabemos si en 2024 la tecnología dará otro paso más extenso para bien o para mal. No sabemos si nuevos terremotos, huracanes, incendios, olas de calor o heladas se avecinarán con mayor fuerza. No sabemos si la economía del mundo mejorará o seguirá creciendo la deuda que haga colapsar el sistema monetario mundial.

El libro de Mateo 24: 6-8 nos dice: «Ustedes van a oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No se alarmen, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. 8 Pero todo esto es solo el comienzo de dolores.«

Hoy en día vemos que estos acontecimientos suceden, y no especialmente este año. Año tras año hemos visto diferentes noticias de guerra, de hambre, de enfermedades y pensamos que el fin se acerca. ¿Pero qué diferencia tiene el 2023 para pensar que el fin está cerca? Muchos creen y entienden que el conflicto que empezó Hamas con Israel es el reloj profético que nos advierte que el fin está cerca.

Mateo 24:36 nos dice: «Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre.» Pero Mateo 24:42-44 dice: «Por tanto, velen[a], porque no saben en qué día viene su Señor. 43 Pero entiendan esto[b]: si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en[c] su casa. 44 Por eso, también ustedes estén preparados, porque a la hora que no piensan vendrá el Hijo del Hombre.«

Quizás el 2024 puede ser un año diferente al que fue el 2023, pero hoy quiero decirte que este 2024 puede ser diferente para ti y para mí si tenemos a Jesús en nuestras vidas, ya que él es el camino, la verdad y la vida. No puedo decirte si el 2024 será el fin, pero puedo asegurarte que para las personas que no tengan a Dios en sus corazones, puede ser el fin de su vida, ya que su palabra dice en Romanos 6:23: «Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.«

Este 2024 no tiene que ser el fin de los tiempos, sino el inicio de buenos tiempos para ti, tu familia y quienes te rodean. No esperes el fin para este nuevo año; espera este 2024 como una nueva oportunidad, como un nuevo inicio de vida. Sí, quizás el fin del mundo llegará pronto, pero el final será para aquellos que estén alejados de Dios, del Santo de Israel. Para esas personas, tristemente llegará el fin de su existir, pero para aquellos que estén con el Señor, su palabra dice en Filipenses 4:19 que Dios proveerá a todas sus necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Esperemos este año 2024 con fe, amor, perseverancia y guiados y confiados de la mano del que nos saque de las tinieblas a su luz admirable. Dejemos que el tiempo se dirija conforme a la voluntad de Dios. Alma mía, espera en silencio solamente en Dios, pues de Él viene mi esperanza. Salmos 62:5

Shalom.

Puntuación: 1 de 5.

Deja un comentario

Deja un comentario